Gobierno Duque anuncio app móvil para conocer evolución del coronavirus en el país

La herramienta tecnológica estará  disponible a partir de este domingo, su descarga será gratuita y  no afectara los   datos del usuario, anunció el mandatario Colombiano.

Según el  presidente Duque, hoy  domingo será el  lanzamiento  oficial  de la aplicación  para dispositivos móviles Android y IOS, que ayudará a centralizar la información relacionada con el manejo y la atención del coronavirus en el país.

El primer mandatario explicó que  se trata  de  Coronapp-Colombia, la cual será de descarga gratuita” y añadió que “tendrá apoyo de los principales operadores [de telefonía móvil] para que no afecten los datos de los colombianos”.

El gobernante agregó que con esta herramienta la gente va a tener “información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas”.

El anuncio fue hecho por el primer mandatario, el pasado sábado  al concluir una reunión del Puesto de Mando Unificado, de la que hicieron parte todas las entidades del Gobierno.

La  herramienta  tecnológica app- Colombia  ya cuenta con unas 1000  descargas y es  desarrollada por el Instituto Nacional de Salud y con acceso restringido para menores de 13 años.

La aplicación cuenta además con consejos para prevenir el virus, mapa de farmacias e instituciones de salud y hasta un diario para llevar un control frente a la posible aparición de síntomas asociados al Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*