Gobierno suspendió clases presenciales en todo el país

La medida aplica desde este lunes 16 de marzo

A raíz de la propagación  del coronavirus en diferentes regiones del país, las clases en colegios y universidades públicas quedaron  suspendidas.

El anuncio lo dio a conocer el Presidente de los colombianos este domingo  donde informo que a partir de este lunes 16 marzo  no  tendrán  clases presenciales mientras  los  docentes  prepararán los planes para que los estudiantes trabajen en su formación desde sus casas.

La idea, de acuerdo con el  presidente Duque, es adelantar el periodo de vacaciones de las instituciones educativas del país. 

 El mandatario  añadió que el periodo de vacaciones de las instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

«Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del @ProsperidadCol, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida», indicó.

Finalmente, el  mandatario  instó  a las familias y  comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.

El  propósito del Gobierno con esta medida  es hacerle frente al coronavirusluego de confirmarse que hay 34 ciudadanos contagiados.

Foto tomada de Internet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*