Golpe a ‘los topos’ dedicados al tráfico de estupefacientes en Ibagué

Se trata de dos mujeres y cinco hombres que hacían parte de esta estructura que delinquía  especialmente en la comuna 12 de Ibagué.

El grupo delincuencial organizado denominado “Los Topos” están señalados por las autoridades del  tráfico de estupefacientes en la capital tolimense.

El  trabajo coordinado por  la Policía Metropolitana de Ibagué, el Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de los  “Los Topos”. Quienes de acuerdo con la investigación de las autoridades, ejercía su actuar delincuencial mediante el  tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, modalidad de menudeo (MARIHUANA, CANNABIS, COCAÍNA Y SUS DERIVADOS), en presentación de cigarrillos y dosificación en  bolsa hermética en inmuebles y vía pública del barrio San José.

Luego de  recopilar los suficientes elementos materiales de prueba por el grupo de criminalística de la seccional de investigación criminal, se lograron obtener 5 órdenes de  allanamiento y registro en unas viviendas ubicadas en los barrios Independiente y San José, las cuales dieron como resultado la captura de 7 personas por orden judicial por los delitos de  concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 imputación en el  centro carcelario de Picaleña COIBA.

Así mismo, se incautaron 184 dosis de Cocaína, 38 dosis de marihuana, 1 motocicletas con fines de comiso, 1 arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal, 6 celulares y la suma  de $686.400 en billetes y monedas de diferente denominación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*