Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia

El candidato del Pacto Histórico Gustavo Francisco Petro Urrego  logró vencer  electoralmente  a  su contrincante  Rodolfo Hernández

El economista Gustavo Petro quien ganó las elecciones presidenciales este domingo, llegó a esta a esta contienda como  senador y excandidato presidencial en dos oportunidades  con una propuesta de  combatir la corrupción,  que lo llevó a lograr el mayor favoritismo  de los Colombianos en las urnas.

Petro, llegó a la primera vuelta,  con el apoyo de  varios  sectores político  y un discurso de  recuperación económica y   lucha frontal contra la corrupción en el país.

Luego de obtener una significativa  votación en la primera vuelta presidencial con 8.527.768 sufragios, Petro   recibió  varias  adhesiones de diferentes corrientes políticas, que lo llevaron  a lograr uno de sus mayores  triunfos, convirtiéndose en el nuevo mandatario de los colombianos para  los próximos cuatro años.

Su discurso  giro  en torno a un  cambio para el país,  basado en  la recuperación económica y la lucha  frontal contra la corrupción y la delincuencia.

 Con un 99,67% de las mesas informadas  y más de  millones de 11 millones de votos  el candidato   Gustavo Petro  de la coalición pacto histórico venció en segunda vuelta a  Rodolfo Hernández, quien logró que 10.544.984  colombianos lo apoyaran con su Voto.

Gustavo Petro Urrego: 11.266.138 Votos

Rodolfo Hernández: 10.546.163 Votos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*