Indignante: Niños de Planadas y Ataco llevan 25 años esperando la construcción de un puente para llegar a la escuela

Video: Noticias RCN

El puente Improvisado construido con palos pone en riesgo la  vida de los niños y adultos que obligatoriamente deben pasar por allí.

Las comunidades de las veredas la Guajira de Planadas, El Porvenir, el Limón, San José jurisdicción de Ataco y Contador (Huila), vienen  solicitando la construcción de un puente que les garantice   seguridad al pasar  el río Claro, actualmente construido  con un par de palos cruzados, teniendo en cuenta  que la  ‘hamaca’  con la que contaban  se lo llevó el afluente.

Los niños que atraviesan el Rio  por ese puente  improvisado ponen en peligro sus vidas, ante la eminente posibilidad de caer a la corriente del afluente para poder  asistir a la escuela.

 Los habitantes de esta parte del departamento en el sur del Tolima, solicitaron  a la gobernación  y los   alcaldes de Ataco Y Planadas para que lleguen a un acuerdo y  apropien  los recursos tendientes a reparar el puente.

En un video publicado por  noticias RCN, se dice que buscaron al gobernador del Tolima Ricardo Orozco para tratar el tema, pero según el reporte, el gobierno departamental  argumenta, que no es su competencia esta obra.  

Por su parte el alcalde de Planadas Jhon Jairo Hueje, dijo que la administración municipal ya cuenta con los diseños de la obra que tendría un costo de $800 millones de pesos, recursos  de los cuales la alcaldía de Planadas no con la  disponibilidad presupuestal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*