Inicia entrega de los incentivos a Familias y jóvenes en Acción en el Tolima

El segundo siclo   del incentivo extraordinario   para familias  y jóvenes en acción  iniciara esta semana en el departamento del Tolima.

Así lo indicó el director regional  de Prosperidad Social Duverley Ramírez Quina, quien en dialogo con este medio, explico    que en esta oportunidad  alrededor de 99 mil   hogares  tolimenses    participaran del  segundo giro  del bono de ayuda  extraordinario que entrega el Gobierno Nacional a  familias vulnerables.

 Ramírez Quina anunció  que a partir de esta semana el Gobierno Nacional iniciará el desembolso de un giro adicional a  99.936 de Familias en Acción y  10 mil cuatro  Jóvenes en Acción, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La medida también  beneficia  a 24610 familias que recibirán  la devolución del IVA en el departamento.

Según el funcionario,  a partir de esta semana se iniciara a dispersar  el segundo giro  con un pago de 145 mil  pesos  para cada madre  beneficiaria y  75 mil pesos para los hogares  beneficiarios de la devolución del IVA.

Vamos a llegar a 10 mil cuatro  Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos. Destacó  el director  regional d del DPS.

Desde este viernes,   el gobierno agilizar el segundo pago del bono  Solidario  a través de la apertura de una cuenta digital en el celular,   con entidad  financiera   Davivienda (Daviplata). De lo contrario se les entregara el giro a través de Efecty.

Es de anotar, que los bancos no pueden cobrar comisiones o hacer descuentos por desembolsar el Ingreso Solidario dispuesto por el Gobierno Nacional para ayudar a los colombianos que viven en la informalidad o no reciben beneficios de los programas sociales, advirtió el Gobierno.  

consulte aqui:

https://devolucioniva.dnp.gov.co

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*