Inseguridad en Planadas, más que una percepción ciudadana

Los recientes hechos que van desde el hurto a residencias, atracos a mano armada y el robo de  motocicletas,  tienen a los habitantes de Planadas en el sur del Tolima  en una latente preocupación.

 

Muy preocupados se encuentran habitantes del municipio de Planadas al sur del departamento del Tolima, por la creciente ola delincuencial que se ha desatado en la población. Atraco a establecimientos, hurto a residencias y motocicletas, ha generado gran preocupación  de inseguridad en esta población sur tolimense  pase de ser una percepción, a toda una realidad.

Fuentes ciudadanas que se pusieron en contacto con este medio de comunicación  señalaron que ya son  varios episodios ocurridos donde la delincuencia se ha salido con las suyas. El último de ellos ocurrió en el barrio la floresta  donde  una familia fue víctima de los  ladrones que los esperaron a la entrada de su vivienda  cuando regresaban de su trabajo.

Según  se conoció tres hombres de aspecto joven esperaron a que los residentes de la vivienda ubicada en la carrera 8 del barrio la floresta en planadas llegaran a su residencia y cuando abrieron para  ingresar  a la casa fueron  intimidados  con arma de fuego obligándolos a entregar el producido de su trabajo.

Gracias a la oportuna reacción de la policía lograron neutralizar el accionar de los delincuentes y capturar a Jhon Jarvinzon Ortiz Castañeda  presunto integrante la banda delincuencial.

Sumado a éste flagelo, aumentan los motociclistas haciendo piques desde tempranas horas de la noche especialmente los fines de semana, para los cuales, no existe algún tipo de control. En  Planadas  es común ver motociclistas sin casco como elemento principal de protección, y a pesar de llamados hechos por la ciudadanía, no ha sido posible que las autoridades emprendan las acciones correspondientes.

foto: Policía nacional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*