
Una bodega y un punto de venta de Mercacentro en la capital del Tolima, fueron cerrados como medida preventiva por la Secretaría de Salud departamental ante un aparente brote de Covid-19.
La administración de Ibagué y de la Secretaría de Salud, decidieron suspender las actividades de forma preventiva por 48 horas en la bodega y el punto de venta N°4 de Mercacentro ante un brote por Covid-19, de acuerdo con el estudio epidemiológico realizado por la secretarías de Salud del Tolima.

El presunto brote que está en estudio se habría iniciado con la confirmación de un caso en uno de los empleados que viajo a Bogotá, quien luego de presentar la sintomatología asociada a coronavirus, consultó en una clínica privada de la ciudad, prueba que habría sido confirmada por el Instituto Nacional de Salud. De inmediato la secretarías de Salud y el área de Vigilancia Epidemiológica, informan a la opinión pública que, desde el mismo instante en que se confirmó el contagio, la secretarías de Salud de del Tolima iniciaron la investigación epidemiológica en la que se identificaron rápidamente los contactos estrechos del paciente y se inició el aislamiento preventivo de 27 personas por 14 días como está indicado por parte del INS.
En este sentido y como es debido, la Alcaldía de la capital Tolimense, a través de la Secretaría de Salud, decidióla suspensión de actividades de forma preventiva por un periodo de 48 horas para realizar operativos de limpieza y desinfección y garantizar las condiciones higiénicas, de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.
Be the first to comment