Más de 1.152 kilómetros cuadrados libres de artefactos explosivos en Planadas

El The HALO Trust entregó  dos  áreas despejadas y libres de la sospecha de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados en  78 veredas equivalentes a un 70% del área terrestre  en el  municipio de Planadas sur del Tolima.

La entrega oficial fue realizada por  Geovanny Zuluaga  gerente de operaciones    the halo trust Colombia el pasado jueves ante el mandatario local Jhon Jairo Hueje y funcionarios del Ejército y la Policía nacional.

  Según  el señor Zuluaga,  las  zonas  que corresponden a los corregimientos de Gaitania y Bilbao venían siendo intervenidas  por la organización desde el año  2016  enfocadas en la destrucción de artefactos explosivos de minas antipersonal que impedían la libre circulación de las personas para el desarrollo de sus actividades sociales y económicas.

Las dos zonas descontaminada en esta población, corresponde a 21 áreas donde  él trabajo del  the halo trust logro destruir 83 artefactos explosivos improvisados.

Nuestro compromiso como organización de desminado civil humanitario es contribuir a un mundo libre de artefactos explosivos para que las comunidades más afectadas por el conflicto puedan restablecer sus medios de vida y así, contribuir a su seguridad y tranquilidad concluyo el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*