Más de 800 municipios sin covid- 19 reactivaran su economía desde el 11 de mayo

El anuncio lo dio a conocer el presidente Iván Duque, al  mencionar que se está revisando la posibilidad de reactivar los municipios que no tienen casos de coronavirus con el fin de recuperar su vida productiva en 890 municipios del país.

Después de  analizar  que  de los 1.102 municipios que hay en Colombia,  solo  233 presentan o presentaban  algún caso de la enfermedad  representado  un  21,1% del total de la población, el gobierno  estudia cuáles serán los municipios que podrán reactivar su vida económica desde el próximo 11 de mayo. En esta nueva etapa  del confinamiento sería en la que entrarían a jugar los municipios que a la fecha no tengan población con covid-19.

Una de las noticias  más alentadoras  para el sector textil y manufacturero, es que los almacenes  dicados a la venta de  ropa, calzado,  autos y motos podrán reactivar su vida  comercial.  Igual  quienes comercialicen  productos químicos, metálicos y equipos eléctricos.

De igual forma se está  evaluando  la posibilidad  de  que los arquitectos, contadores públicos y demás profesiones que no demanden tanto  contacto físico con  otras  personas, puedan iniciar sus actividades económicas, también. De igual forma  los servicios médicos como odontología y cirugía plástica que estaban suspendidos.

Sin embargo,  el gobierno plantea  la posibilidad  de ampliar la cuarentena dos semanas más, es decir, hasta el próximo 25 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*