Muere adulto mayor en Ibagué por posibles efectos de la Vacuna contra el Covid19

Foto: Ecos del Combeima

Secretaria de salud  Departamental activa los protocolos ante esta primera persona que falleció minutos después de recibir la segunda dosis.

La Secretaría de Salud del Tolima iniciará el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social frente a un caso adverso o ESAVI generado posiblemente por la vacuna contra el Covid19 para determinar las causas reales teniendo en cuenta el fallecimiento en las últimas horas del señor Misael Patiño Roso, en Ibagué.

Misael Patiño Roso de 87 años de edad, realizó el proceso de vacunación con la segunda dosis de Sinovac y después del tiempo de recuperación establecido por los protocolos, el señor se dirigió a su residencia y su familia informó posteriormente que se sintió mal y falleció antes de llegar al centro asistencial.

Ante esta situación el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Salud del Tolima, extiende un abrazo solidario a todos sus familiares e iniciará todas las acciones contempladas para determinar qué pasó en este caso.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, la activación del protocolo contempla un análisis de caso en una mesa de expertos además de la necropsia que se le debe practicar al señor para determinar la causa de su muerte teniendo en cuenta que era un paciente con comorbilidades.

“El proceso de vacunación ha sido probado en el mundo y trata de salvar vidas con las vacunas. Nosotros continuamos con el proceso y le damos un parte de tranquilidad a los tolimenses; sigamos con el proceso de vacunación. El Covid19 nos ha quitado más de 2.150 vidas en el departamento y la vacuna es la herramienta que tenemos para evitar la mortalidad en los adultos mayores”, expresó el Secretario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*