Nuevas carreras de la UT para el sur del Tolima

Contaduría Pública y Administración Turística y Hotelera, son los dos pregrados que se suman a la oferta académica que brinda la Universidad del Tolima en el Centro de Atención Tutorial de Chaparral.

Articulándose la economía de la región, con su vocación y las necesidades en educación superior, el secretario General de la Gobernación, Santiago Barreto, quién a su vez es el presidente del Consejo Superior de la Universidad del Tolima, anunció las dos nuevas carreras durante la Segunda Mesa de Trabajo Técnica por la Educación.

Estos pregrados, al igual que los que ya oferta la UT en Chaparral, están incluidos en el programa de gratuidad en la educación superior, que ha implementado el Gobernador, Ricardo Orozco, para los jóvenes de estrato 1 y 2 del departamento que cumplan con los requisitos de admisión del alma máter.

El secretario General, Santiago Barreto, afirmó: “Todos los jóvenes del Sur del Tolima que quieran estudiar en la sede de Chaparral y cuenten con los requisitos, lo pueden hacer gratis, la Gobernación les paga el semestre para que estudien su carrera completa, puedan ser profesionales y cumplir el sueño de tener un mejor departamento”.

Dichas mesas de trabajo han tenido el propósito de escuchar a la comunidad para actualizar la oferta académica del CAT Chaparral, acorde a las necesidades del territorio, es así, que a la reunión también asistió el rector de la UT, delegados del SENA, rectores de los colegios de la zona, jóvenes, concejales y alcaldes.

Por su parte, Jefferson Fabián Salinas, emprendedor de Chaparral con la agencia ‘Egeria Travel’, aseguró: “La Universidad del Tolima y el Gobierno Departamental a través de las nuevas carreras que nos ofrecen, en especial para mi empresa que es de turismo, brinda una nueva alternativa económica y de desarrollo para el sur del departamento”.

Tomado de: tolimaonline.com/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*