Periodista de Chaparral denuncian exceso de la fuerza Policial

El periodista Yesid Cadena, de la emisora Ambeima Estereo 89.5 FM,  habría  sido víctima del exceso de la fuerza    policial  cuando cubría el evento de la movilización de trasportadores en sur del Tolima el pasado 28 de mayo en un puesto de control ubicado en la vía a Olaya Herrera.

El  comunicador  Cadena con 15 años de ejercicio periodístico en diferentes medios del departamento, denuncio que  fue sacado a  la fuerza  por un sub oficial de la policía momentos   en que  realizaba su trabajo periodístico  con motivo de   la manifestación de transportadores el pasado jueves  en el municipio de chaparral.

Dice  Yesid Cadena “Yo me identifiqué como periodista y respondio con palabras de alto calibre diciendo  que tenía que identificarme con cédula en mano,  de lo contrario me  iba hacer el comparendo”, asegura el periodista Cadena y agregó: “buscó y buscó la manera diciéndome que me apartara. Le dije que no, que ahí estaba mi vehículo, entonces me pidió papeles del vehículo también”.

Vale aclarar que  el Artículo 3 del Decreto 531 de 8 de abril de 2020 sobre las “Garantías para la medida aislamiento preventivo obligatorio que garantizan  el derecho a vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los gobernadores y alcaldes, en marco de emergencia sanitaria por causa coronavirus COVID-19, permitirán el derecho  a la  circulación de las personas en los siguientes casos o actividades”, funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación”, pueden circular libremente por el territorio nacional. Establecido en el numeral 30  de la norma.

De igual manera el Artículo 73 de la Constitución Política establece: “La actividad periodística gozará de protección para garantizar su libertad e independencia profesional”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*