Por amenazas a líderes sociales en el Tolima, gobierno departamental realizara consejo de seguridad.

Así lo anuncio la secretaría del Interior tras los casos de alteración de orden público en varios  municipios del departamento.

Tras la aparición de   panfletos en algunos municipios del norte y sur del departamento del Tolima, la Secretaría del Interior del departamento  tomó como medida realizar consejos de seguridad regionales en las poblaciones afectadas durante los próximos días.

La primera jornada se realizara  en el municipio de Armero – Guayabal este miércoles 15 de enero a las ocho de la mañana, donde harán presencia  las autoridades de los municipios de Alvarado, Ambalema, Armero – Guayabal, Lérida y Venadillo.

El anuncio lo hizo el secretario del Interior, Alexander Tovar, que se pronunció sobre los panfletos que están circulando y anunció que se van a tomar las medidas necesarias con el fin de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad en esta zona del departamento. También, expresó que se realizará otro consejo regional en el sur del Tolima, precisamente en el municipio de Chaparral, ya que en esta zona se viene presentando una situación similar por los panfletos con amenazas a líderes sociales que aparecieron la semana anterior.

“En los municipios de Chaparral y Rioblanco anda circulando un panfleto, que estamos verificando su autenticidad para determinar las medidas que vamos a adoptar en el consejo de seguridad que realizaremos en el municipio de Chaparral el próximo jueves a las dos de la tarde”, manifestó el señor Tovar.

 

Este sería uno de los impresos que circulan  en el departamento.

 

Con información de: ambema.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*