Presidente Duque inauguró Túnel de la Línea

Después de cortar la cinta del  megaproyecto más largo de Colombia con 8,6 kilómetros, el mandatario de los colombianos en voz de júbilo grito; “viva Colombia”, como una manera de celebrar este importante logro.

En el acto inaugural,  el jefe de estado, estuvo  acompañado de su esposa, María Juliana Ruíz, la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, y la ministra de Transporte, Ángela Orozco, los cuales realizaron  un recorrió por primera vez de manera oficial  sobre la mega obra que atraviesa la  Cordillera central  para conectar el centro del país con el océano Pacífico.

Al igual que el  túnel principal, hoy  viernes  están siendo entregados   cuatro túneles más,  de 343, 627 y 900 metros, cinco viaductos, 13,4 kilómetros de doble calzada por el Alto de la Línea y dos intercambiadores viales.

La obra  más importante del país que debió terminar hace 15 años, teniendo en cuenta que desde el  Gobierno del presidente Pedro Nel Ospina en 1925 se venía contemplando  la posibilidad de ejecutar este proyecto,  tendrá, paralelamente un túnel de rescate al que se puede acceder por 17 galerías distanciadas cada una por 500 metros. Todas cerradas herméticamente para evitar penetración de gases en caso de incendio.

 Con la construcción de esta obra se  reducirá en 50 minutos a aproximadamente el tiempo de recorrido por el lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*