Primera mesa técnica de no repetición instalara la comisión de la verdad el Oso municipio de Planadas.

 Esta, es la primera actividad  con estas características  que se realiza en el país, esperando que sea un modelo para las demás regiones de Colombia teniendo en cuanta que contara con toda una oferta institucional  para el beneficio de los pobladores del corregimiento de Gaitania.

El evento que está liderado por la región macro andina de la comisión de la verdad junto a la procuraduría se desarrollara en el espacio territorial  de la vereda el Oso  municipio de Planadas sur del Tolima este jueves 13 de febrero.

La actividad   contara con la presencia  de la ARN, MVCT, ONU, la ART, OACP, UTR, UNP, la Gobernación del Tolima y las  alcaldía de Planadas, Chaparral, Rio blanco, Ataco y Aipe Huila, Policía, Ejercito Nacional, Gobierno Indígena, ICBF, Embajada Europea y la Universidad Uní minuto.

Durante el encuentro la Comisión conocerá el camino que han tenido que recorrer las comunidades afectadas por el conflicto en el departamento durante el periodo de  guerra y después de la firma del acuerdo de paz.

De allí se espera salga un diagnóstico para la toma de decisiones tanto municipales como departamentales con el propósito  de ponerlas en conocimiento del gobierno Nacional, y a su vez pueda  generar los aportes a estas zonas afectadas por el conflicto armado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*