
Las fuertes las lluvias que han caído en las últimas horas en gran parte del sur del departamento del Tolima han generado las crecientes súbitas de los principales afluentes de la región causando daños viales en algunos sectores de Gaitania en Planadas al sur del Tolima.

Desde ayer que iniciaron las lluvias, ya se presentó afectaciones en el sector del barrio La Esperanza del centro poblado de Gaitania , donde las lluvias con vientos huracanados desentecharon varias viviendas de esta población en el municipio de Planadas.
De igual manera, en la vereda los guayabos, el desbordamiento de la quebrada Alto sano se llevó la banca de la vía dejando incomunicada por vía terrestre a la comunidad del sector.

En ese mismo lugar 53 niños de la escuela debieron ser evacuados del centro educativo por amenazas del afluente que ha aumentado el caudal por las continuas lluvias.
La comunidad hace un llamado al gobierno local y departamental, para que supervise esta situación y se tomen las acciones pertinentes frente a las vías afectadas que están siendo a tendida por la comunidad del sector.
Be the first to comment