Procuraduría confirmó suspensión a exsecretaria General y de Gobierno de Planadas, Tolima

El Ministerio Público informó que hubo irregularidades en el envío de los documentos soporte a la urgencia manifiesta declarada por la administración municipal. 

El pasado martes, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por dos meses a la exsecretaria General y de Gobierno de Planadas – Tolima, Patricia Vélez Romero (2012-2015), por irregularidades en el envío de los documentos soporte de la urgencia manifiesta declarada por la administración municipal. 

De acuerdo con lo comprobado por el Ministerio Público, la disciplinada omitió remitir de inmediato a la Contraloría departamental los contratos originados en la urgencia manifiesta y el acto administrativo, junto con los antecedentes de la actuación para el trámite pertinente. 

La Procuraduría Regional de Tolima calificó la conducta de la exfuncionaria como grave a título de culpa grave.  Teniendo en cuenta que Vélez Romero no es servidora pública, la sanción se convertirá en salarios mínimos de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de cometerse la falta. Contra el fallo de segunda instancia no procede recurso. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*