Procuraduría suspendió a los 13 concejales de Ataco En el Tolima

La procuraduría provincial de Chaparral   suspendió por un periodo de nueve meses en primera instancia al concejo en pleno  del municipio de Ataco, por  aparentes irregularidades que se habrían presentado en la elección del personero  municipal de esa población en el sur del Tolima.

El ente de control  disciplinario cuestiono a los cabildantes  tras la renuncia de manera irrevocable del titular Bryan Alejandro días  quien se desempeñaba como  funcionario del ministerio público de Ataco y no eligieron el nuevo personero en propiedad,  si no que varias personas  fueron designadas  en encargo.

Para la procuraduría  los 13 concejales  habrían desconocido los derechos de los  integrantes de la lista elegible, quienes debieron ser  convocados  dentro del orden del mérito.

Entre los  cabildantes  suspendidos  figuran  Heriberto Gongora Vanegas, Luis Fernando Torres, Hernen Olaya Gaviria, Luis Henrique Pulecio,  Emigidio Cardozo, Albeiro Antonio Lugo, Lisandro Molano,  Amanda Ortiz Perdomo,  Héctor Fabio Muños, Simón Rayo Prieto,  Oscar Javier Tijo, Eliseo Guamanga salamanca y Arnulfo Díaz Pulecio.  Quienes apelaran la decisión.

con Información de hondas de Ibague

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*