
Los educadores pidieron garantías al Gobierno nacional para no salir del territorio, en el que durante años han laborado.
Profesores de diferentes municipios del sur del Tolima llegaron hasta Planadas para unirse a la manifestación que ellos llamaron la ´Marcha pedagógica´ en la que participaron docentes de planadas, Chaparral, Ataco, Rioblanco, lideres comunales, padres de familia y la fundación creciendo en grande de la ciudad de Neiva.

Con consignas, los profesores exigen el derecho laboral luego del concurso de méritos realizado por el Gobierno nacional durante el año 2019.
Los docentes que portaban pancartas, iniciaron su marcha en la parte sur de la población realizando un recorrido por la calle central del municipio de Planadas.
Según los educadores, a ellos, se les vulneran sus derechos, tiene en cuenta que el concurso era solamente para personal de esos territorios y, que los únicos bachilleres que podían ingresar a concursar son los de las zonas de posconflicto, es por ello, que decidieron mostrar su inconformismo teniendo en cuenta que fueron ellos los que tuvieron que soportar la violencia por amor al territorio y a la educación, pero hoy, esos maestros afirman, que serán “desplazados” por las muchas irregularidades del ‘concurso especial docente para los municipios PDET’.
Be the first to comment