Programa ‘Mi Negocio’ de Prosperidad Social beneficiará a 60 familias en Chaparral

Foto tomadas de Internet

El programa que es liderado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) beneficiara unas 60 familias en el municipio de chaparral sur del Tolima.

Ante el duro panorama de pobreza  extrema en el departamento, donde más de 138 mil tolimenses   viven en esta condición, de los cuales 135 mil  viven en pobreza monetaria, es decir que no satisfacen sus necesidades básicas, el Departamento de Prosperidad Social clausuro  hoy el proceso de evaluación de proyectos de vida a 60 familias en esta parte del departamento del Tolima.

Este programa que busca  el fortalecimiento de sus proyectos productivos o ideas de negocio, proyectando mejores condiciones de vida  en estas familias, a quienes se aportará con 3 millones de pesos en insumos por parte del programa, una vez sean seleccionados y cumplan con todos los requisitos de formación, y características entre las que se cuenta pertenecer a comunidades vulnerables, se determinara la viabilidad de los proyectos, dijo Duverley Ramírez Quina  director regional de Prosperidad Social.

Es de anotar que  en el Tolima hasta el momento solo tres de los 47 municipios son beneficiarios del  programa mi negocio.

Esta el Espinal  con 40 familias, el Líbano 120 familias y ahora Chaparral con 60 familias.

1 Comment

  1. Buen día que buen proyecto los que van a sacar Dios Quiera Que le den la oportunidad a madres Cabeza De Familia para que Salgan a Adelante con sus Hijos y asi no estar rogando en la fiscalia una demanda de alimentación a papá de los niños ojala las tengan en cuenta feliz Dia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*