Rechazo total en el Tolima por apertura de la terminal de transporte en Ibagué

Ante el  anuncio de  abrir los servicios de la Terminal de Transportes de Ibagué, el gobernador y alcaldes  del departamento rechazan de manera enérgica  la decisión,  frente a una eventual propagación del Covid-19.

Sin embargo, la gerencia de la terminal  informó que desde hoy, 30 de marzo, operará con algunas restricciones.

En este sentido, Ibagué y el Tolima a una sola voz le dan un rotundo no a la apertura de la terminal en apoyo al  gobernador de Tolima Ricardo Orozco  y alcalde de Ibagué  Andrés Hurtado.

Máxime cuando  para  los mandatarios del departamento y la ciudadanía en general, esto, es   atentar contra la seguridad de las personas y viola lo establecido el decreto nacional de  aislamiento preventivo, al permitir  el transporte  intermunicipal, aumentando las posibilidades de contagio por COVID-19 en el departamento.

En este orden el mandatario departamental dijo; «No estoy de acuerdo con la apertura de la terminal de transporte de Ibagué, en medio de la dificultad hemos logrado contener la pandemia, debemos seguir siendo rigurosos, no sé qué pensarán Alcaldes y Gobernadores de COLOMBIA frente a decreto 482/20 con las excepciones del 457/20».

El apoyo al  mandatario departamental por parte de la comunidad tolimense no se ha hecho esperar solicitando incluso al presidente Duque intervenga  en esta polémica, máxime cuando en la región sur del Tolima en pocas semanas inicia la cosecha cafetera y con ella miles de foráneos  recolectores de diferentes lugares del país, Hechos que ponen en riesgo de contagio del COVID-19 a los pobladores de esta parte del departamento.

Foto tomada de Internet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*