Secretario de Planeación del Tolima fue nombrado como Alcalde ad hoc de Honda

El nombramiento  se realizó mediante decreto 1172 de 2020  por el Gobierno Nacional  quien designó a Juan Pablo García Poveda como alcalde _ad hoc del municipio de Honda para atender  lo  relacionados con el trasporte público de la localidad.

Es de anotar que el alcalde  de Honda Richar Fabián Cardozo Contreras, manifestó ante la Procuraduría Provincial de Honda y posteriormente remitido a la Procuraduría Regional del Tolima, el pasado mes de enero del presente año, su impedimento para actuar en los asuntos afines con el transporte público del municipio, al estar comprometida su imparcialidad por tener un vínculo con la Representante Legal de la Sociedad Flota Honda; empresa prestadora el servicio urbano colectivo, individual y mixto.

La Procuradora Regional del Tolima luego de aceptar el impedimento declarado por el burgomaestre de Honda, solicitó a la Presidencia de la República a través del Ministerio del Interior y de Justicia designar un alcalde ad hoc para el trámite enunciado.

En tal sentido, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco avaló ante el Mininterior la hoja de vida del doctor Juan Pablo García Poveda, actual secretario de Planeación y TIC para ser designado como alcalde ad hoc del municipio de Honda y ponerse al frente en los temas respectivos con la movilidad de la mencionada localidad.

El acto de posesión del   mandatario  ad hoc del municipio de Honda tuvo lugar la tarde de este martes  en ese municipio al norte del departamento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*