Sena abrió inscripciones para estudiar gratis

La nueva convocaría estará abierta del 18 al 25 de febrero de 2020.

Foto: Tomada de Internet

La segunda convocatoria, le permitirá a los tolimenses  acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el Sena imparte en todo el país, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja.

A partir de este martes 18 y hasta el próximo 25 de febrero. La Entidad tendrá abierta las inscripciones para que los interesados se inscriban a uno de los programas de formación presencial que tiene disponible el Sena en el  Tolima.

La institución  cuenta con más de  100.000 cupos disponibles distribuidos así: operarios 3.455, auxiliares 967, técnicos 38.147, tecnólogos 55.248, profundizaciones técnicas 195 y especializaciones técnicas 2.393.

Los interesados en acceder a la formación deberán preinscribirse en el portal www.senasofiaplus.edu.co. Para más información se puede comunicar vía telefónica al 018000910270 a nivel nacional.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares y operarias, seis meses.

Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo. Dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.

Las fechas más importantes de la Segunda Convocatoria SENA para 2020 son las siguientes:

18 al 25 de Febrero: Inscripciones por la página Web.
2 al 5 de Marzo: Selección consulta y aplicación de pruebas Fase I.
11 al 24 de Marzo: Selección Fase II.
25 de Marzo al 8 de Abril: Citación a Matrícula. Entrega y verificación de documentos.

Tenga  cuidado con personas inescrupulosas y malvadas que piden dinero a cambio de un cupo, denúncielos con las autoridades. Registrarse, inscribirse y estudiar en el SENA no tiene costo alguno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*