
El programa del ministerio del interior tiene como finalidad el financiamiento de los proyectos de organizaciones de acción comunal, entre 5 y 30 millones de pesos.
Luego de la convocatoria que adelantó el Ministerio del Interior por medio del Banco de Acciones Comunales (BAC) dirigida a las Juntas de Acción Comunal, que cerró el pasado 21 de julio, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, realizó en tiempo récord la inscripción y capacitación de las juntas en los diferentes municipios del departamento, logrando así, inscribir 143 JAC en 46 municipios, ya que Ibagué, lo realizó a través de la secretaría de Gobierno municipal.
El programa tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de acción comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones, a fin de impactar todas estas líneas en el departamento.
Esperamos que en esta oportunidad las 143 juntas que se presentaron salgan beneficiadas de estas postulaciones porque además de ello para el próximo año se espera que la gran mayoría, si no todas las JAC, puedan ser postuladas ante el Banco de Ayudas Comunales”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.
Cabe resaltar que los proyectos a los que se postularon las 294 juntas y, que a nivel nacional el departamento del Tolima fue el cuarto en postular más organismos comunales, deben ir enfocados en cuatro líneas que son: ambiental, social, economía naranja y mejoramiento de entornos comunales.
Be the first to comment