Tramitadores en el ojo de las autoridades por robar a las víctimas del conflicto, ya hay 56 Capturados por este delito

Los falsos tramitadores estafan a las víctimas cobrando altas sumas de dinero   por acelerar procesos administrativos que son gratis.

foto:GOV.COM

La Unidad para las Víctimas afirmó que hay grupos delincuenciales que vienen cobrando sumas de dinero a los ciudadanos afectados por el conflicto armado en nuestro país, según el informe los tramitadores los engañan con la promesa de acelerar los procesos en su reparación o indemnización. Por estos delitos las autoridades capturaron a 56 de estos delincuentes. Según lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

 

La entidad explica que, por los trámites administrativos de reparación a las víctimas del conflicto armado, no se debe pagar un solo peso. En este sentido afirma la unidad que ya fue depurada la base da datos del Registro Único de Víctimas, porque los delincuentes se han hecho pasar por víctimas para tener conocimiento de los beneficios que el gobierno otorga a las víctimas.

“Por estas irregularidades han sido retirados 6.177 casos, lo que quiere decir que, en personas, sumarian unas 34.000”.

Con la campaña “Que No le Echen Cuentos”, la Unidad para las Víctimas, quiere hacer pedagogía, para que las personas no se dejen engañar con falsas promesas de indemnizaciones en menos tiempo.

FUENTE:caracol.com.co/radio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*