Transportadores en Planadas instalaron puesto de control social y comunitario para prevenir covid-19.

A raíz de un posible caso de Coronavirus  en el sur del Tolima, conductores de la empresa de Planadas cootransplanadas  instalaron  un puesto de control  permanente  en la vía que comunica la cabecera  municipal de Planadas con el centro poblado de Gaitania con el fin de prevenir  el contagio del Covid-19 en la población.

El cierre de la vía, según los voceros  de la iniciativa cuenta con el apoyo de las autoridades  locales ante el ingreso  de personas ajenas al centro poblado que estarían llegando en vehículos que transportan alimentos desde las diferentes ciudades del país.

El puesto de control  instalado en horas de la tarde  de este  miércoles en el sector de 15 letras en la vía Planadas- Gaitania,  tiene como fin verificar el ingreso de vehículos de carga pesada que estaría transportando personas de otros lugares del país, especialmente  de la ciudad de Bogotá epicentro de la pandemia Covidi-19 en Colombia.

Según se conoció, estas comunidades tendrán guardia permanente durante día y noche, manteniendo el tránsito normal  para vehículos de carga y particulares que cumplen con las excepciones establecidas por el Gobierno durante el aislamiento preventivo.

El  puesto de control social comunitario y voluntario, estará vigilado las 24 horas del día por conductores de la empresa de Planadas cootransplanadas que se encuentras preocupados ante un posible caso de coronavirus en esta parte del departamento.

Los voluntarios están solicitando ayudas para desinfectar los vehículos y personas que ingresen a Gaitania  en medio del pico y cédula impuesto como medida de aislamiento obligatorio, así como equipo de bioseguridad guantes, y tapabocas, Para ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*