Transportadores levantan bloqueos en el sur del Tolima

Cinco municipios del sur del departamento, llegaron a un importante acuerdo, así lo dio a conocer el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.

En  un comunicado  la Gobernación del Tolima señalo  que luego de una jornada de diálogo, desarrollado el pasado viernes  los municipios de Chaparral, San Antonio, Rioblanco, Planadas y Ataco lograron un gran acuerdo con el gobierno departamental para poder abastecer el sur del Tolima.

“El diálogo es la mejor forma para hacernos sentir, los invito para que evitemos tanto derramamiento de sangre, por las buenas vías podremos tener mejores soluciones. El diálogo con nuestros gobernadores es la mejor forma de organizar el país”, expresó Arlinson Rubio, del gremio de los transportadores del sur del Tolima.

Entre los acuerdos está el mejoramiento de las vías terciarias, secundarias y el aumento de la seguridad en los corredores viales del territorio en el sur del Tolima.

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, expresó que fue gracias a la acción decidida con los transportadores, que se ha logrado levantar el bloqueo de abastecimiento en el sur del Tolima, beneficiando los municipios que hacen parte de esta zona del departamento de gran producción agrícola.

Es de anotar, que el representante del gobierno departamental aún no se ha reunido con los transportadores de Planadas, que exigen entre otras cosas el mejoramiento de la infraestructura del  corredor vial entre Coyaima  y  Planadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*