Transporte intermunicipal de pasajeros sigue restringido en el Tolima

Tras decretar una nueva extensión de la cuarentena nacional obligatoria hasta el 31 de  julio por parte del Gobierno nacional,  el  director general del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada anuncio  que el  servicio público de pasajeros seguirá restringido en el departamento.

Según el directivo de tránsito, las restricciones y medidas  se mantienen luego de iniciar  una nueva extensión de la medida de aislamiento preventivo, que esta vez va hasta el 1 de julio, sin embargo,  se restablece la vida productiva y económica de nuevas actividades asociadas a la prestación de los servicios de tránsito y transporte, contemplados  en los decretos nacionales 749 del 28 de mayo y 768 del 30 de mayo.

De acuerdo con Barrero Prada, las restricciones del  transporte intermunicipal de pasajeros continua, las empresas de están naturaleza sólo podrán prestar el servicio a personas que estén habilitadas dentro de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno nacional. “Si deciden transportar a los exceptuados, sólo podrán habilitar el 50% del parque automotor y los vehículos sólo podrán transportar el 35% de su capacidad; además, los conductores deberán implementar todas las normas de bioseguridad, previa coordinación  con los municipios de origen y destino para adelantar el recorrido.

Los habilitados

El servicio de taxi, podrán trabajar con el pleno de su parque automotor y podrán ser solicitados a través de cualquier mecanismo; no sólo mediante plataformas digitales.

También reabren los Centros de Diagnóstico Automotor, los Centros de Reconocimiento de Conductores y las Academias de Enseñanza a conductores.

” A quien se le haya vencido el Certificado de Emisión de Gases durante la Cuarentena no podrá ser  sancionado  y  tendrá  un mes, a partir del primero de julio, para renovar ese documento.

 En cuanto a  la Licencia de Conducción y el Seguro Obligatorio Soat”, si  es de obligatorio cumplimiento portarlos, explicó Barrero Prada, quien también advirtió que desde este lunes, nuevamente los peajes empezarán a cobrar.

Finalmente, el funcionario sostuvo que sólo pueden prestar el servicio de trasteos las empresas debidamente autorizadas para ello y  quienes quieran adelantar esta actividad deberán obtener un manifiesto por parte de una de esas empresas autorizadas.

Con Información de: ambeimafm.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*