Vehículo de Cointrasur se metió a una casa en Planadas

En la casa  donde funciona un local comercial fue aparar un bus a filiado a la empresa de transporte  cointrasur que al parecer se quedó sin frenos cuando intentaba subir por una calle de esa población.

Tanto el propietario como los empleados del local comercial quedaron   sorprendidos este jueves  cuando  un vehículo de la empresa cointrasur de placas WYG 754 impactó contra   una casa  ubicada sobre la calle 7, arrasando con otros vehículos de acuerdo con los vecinos del sector.

Al tiempo otro accidente se presentó en la calle del café de esa misma población  al sur del Tolima, donde dos motocicletas  chocaron de frente ocasionando lecciones graves a  uno de los motorizados, según se dijo uno de los motociclista realizaba piques en el sector.

Lo grave de la situación es que aún no ha iniciado  la cosecha y los accidentes de tránsito ya son frecuentes  dijeron pobladores que hablaron con notitolima.com.

Lo insólito de esto, dicen los ciudadanos, es que aquí(en planadas) no hay autoridad para el control en materia de  transitabilidad, hecho que está pasando a ser un problema de salud pública afirmaron.

A esto se agrega que la mayoría de los motociclistas  carecen de conocimientos en normas de tránsito.

Ejemplo de ello, es que la administración municipal hizo una importante inversión en señalizar el paso peatonal  marcando unas  líneas de cebras que no han servido de nada, según la opinión pública,  toda vez que el comportamiento vehicular deja ver que nadie sabe para qué es esto (…)

Otra de las preocupaciones de la comunidad de Planadas tiene que ver con que  a finales del 2017 fueron instaladas 16 cámaras de seguridad con un valor por encima de los mil 35 millones  sin que hasta el momento hayan dado resultados, al no tener ningún operativo policial apoyado en esta tecnología.

De acuerdo con los expertos las cámaras instaladas son obsoletas, pues se trata de tecnología HD  lo que indica que son cámaras de baja resolución y no detectan  la realidad de los  hechos.

En aquella oportunidad el alcalde de Planadas José funor Dussan García dijo; ” la Administración está preparando un plan para regular y mejorar la movilidad en sectores críticos de la población donde se han registrado problemas de convivencia” si a la fecha se tengan resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*