$100.000 millones para la vía Ataco-Planadas

Así lo indico el gobernador del Tolima Ricardo Orozco cuando dijo: «Queremos dejar una vía mucho más transitable que beneficie a los dos primeros productores de café que tiene el Tolima: Planadas y Ataco”.

De conformidad con los lineamientos del Gobierno departamental  para atender y  recuperar la infraestructura vial  en esta importante zona del departamento, el gobierno seccional  se comprometió a consolidar la recuperación total de la via Coyaima-Ataco-Planadas.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero,  comprometió inversiones por $100.000 millones, antes de terminar su mandato, en este eje vial que conduce al extremo Sur del territorio departamental.

Orozco refirió que su Administración ya tiene listos $43.000 millones para el tramo comprendido entre Ataco- Planadas. “Hemos esperado  porque estamos haciendo una gestión ante Invías para que nos aporte otros $10.000 o $15.000 millones para una licitación más robusta”; adujo.

Según el mandatario seccional, en lo que queda de esta vigencia, su gobierno invertirá  $100.000 millones en en este tramo vial. Dijo el mandatario;  Me comprometo con total tranquilidad porque tengo claro de dónde voy a sacar los recursos.

Queremos dejar una vía mucho más transitable que beneficie a los dos primeros productores de café que tiene el Tolima: Planadas y Ataco”.

Coyaima-Ataco.

En este tramo vial que presenta avanzado deterioro, el gobernador del Tolima manifestó que desde hace varios meses adelanta conversaciones con la Compañía Energética Celsia para la recuperación de los 19 km que comprende este carreteable. “Son 19 kms que valen $50.000 millones. Celsia ya me confirmó la mitad de los recursos; es decir, $25.000 millones y estamos en la búsqueda del otro 50% “; enunció.

Planadas-Gaitania.

En el centro poblado de Gaitania, el mandatario tolimense se comprometió con los recursos para estudios, diseños y  pavimentación de la vía Planadas- Gaitania.

El jefe de la administración seccional también respondió las peticiones que le hizo el alcalde de Planadas, John Jairo Hueje, relacionadas con la pavimentación de calles y con la reparación de la infraestructura de la Institución Educativa Antonio Nariño. “Esos proyectos los estamos estudiando en nuestro Gobierno y una vez tengamos los recursos avanzaremos en las obras “; destacó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*