20 viviendas de Planadas en riesgo por deslizamiento de tierra

Dos  viviendas resultaron afectadas y otras 17  se encuentran en riesgo, por un deslizamiento que se presentó en la madrugada de este jueves en el Barrio la Floresta.

Como resultado de las  fuertes lluvias que se  siguen registrando en el sur  del Tolima, en las últimas horas  se presentó un deslizamiento de tierra  en el sector de la carrera 9 con calle 9 parte alta del Barrio la floresta del municipio de Planadas que dejó varias viviendas afectadas.

De acuerdo con las primeras  versiones de la comunidad,  una de las casas tuvo que ser evacuada  en la madrugada de  este jueves  debido al riesgo de colapso que registra  como resultado en la   afectación de su infraestructura por  la  incalculable cantidad de lodo que entro a la vivienda.

Así mismo  se  informó,  que por fortuna no se presentaron personas lesionadas, aunque  por lo menos  dos familias   resultaron damnificadas debido al deslizamiento  de tierra.

Sin embargo, se teme que unas 20 viviendas podrían desplomarse en caso de persistir las lluvias teniendo en cuenta que donde se presentó el deslizamiento  es un terreno inestable.

El movimiento de tierra   tiene en emergencia  varias  viviendas, por lo que se espera una intervención rápida de parte de las autoridades, a partir del diagnóstico técnico que debe emitir la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, de Planadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*