21.973 millones de pesos para obras de infraestructura en el Tolima

Prosperidad social  adecuará y construirá plazas de mercado en 5 municipios del Tolima.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, firmó este martes un convenio interadministrativo con el municipio de Coyaima- Tolima, en el marco de la Convocatoria 001 de 2020. Con este convenio la entidad impulsa la construcción y dotación de una plaza de mercado con un área de 2.471 metros cuadrados para este municipio.

La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Son obras que ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país.

La plaza en Coyaima será punto de encuentro y referencia para diferentes grupos  sociales, culturales y económicos.

El proyecto Beneficiará a 22.940 habitantes, con el fortalecimiento socio empresarial de los comerciantes y sus familias y la creación de espacio público para la comunidad y los visitantes.

“La obra cuesta más de 5.218 millones de pesos. Con esta ya son nueve obras de la Convocatoria 001 que se han firmado en Tolima, con una inversión que supera los 21.973 millones de pesos”, dijo García.

Los nueve convenios firmados con municipios del Tolima son para construir las  plazas de mercado en Icononzo, Prado, Flandes, Alvarado, Rovira y Coyaima; y para la construcción de  placa huellas en las veredas de Montefrío, Tinajas, Tamirco y Palma Alta, en el municipio de Natagaima; las vías terciarias en Purificación y las vías urbanas en Lérida.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*