En buenos términos finalizo protesta de transportadores de Planadas

La congestión vial que se presentó durante cerca de 72 horas en el municipio de Planadas, finalizo este sábado en buenos términos tras una reunión entre directivo de las empresas transportadoras en desacuerdo.

Durante cerca de 72 horas un indeterminado número de vehículos afiliados a la empresa de transportadores de Planadas Cootransplanadas, protestaron, apostándose a la entrada de la población, impidiendo el paso de algunos automotores, por supuesta invasión de las rutas por ellos ocupadas, por parte de la empresa de trasporte Coomotor que cubre la ruta Planadas Neiva.

De acuerdo con las versiones de los usuarios de la empresa Coomotor, algunos conductores de Cootransplanadas habrían impedido el paso de una de las camionetas donde ellos viajaban en la madrugada del pasado jueves.

Sin embargo, inicial mente se conoció, según un medio departamental, que la protesta estaba relacionada con la forma de contratación de la empresa Edenco, firma, que adelanta un proyecto de electrificación en esta parte del departamento.

De acuerdo con el medio virtual, “con licencia para informar” los transportadores manifestantes, estarían molestos ya que el proyecto de Edenco no contrata la mano de obra local

Lo que dicen los directivos

Jairo Narváez, jefe de rodamiento de Coomotor, indico a este medio que después de una reunión en la mañana de este sábado entre directivos de ambas empresas, llegaron a un acuerdo sobre el problema que radico en los horarios y rutas transitadas por las dos empresas al mismo tiempo, según el jefe transportador los horarios fueron acordados de la siguiente manera.

Neiva – planadas 5:00 AM con trasbordo en Gaitania

Planadas-santa rita 5.30 AM.

Por su parte Edgar rada Villamil gerente de la cooperativa transportadora de Planadas cootransplanadas dijo; la inconformidad de los transportadores se dio como resultado de las rutas y horario no acordadas entre las partes.

 

El gerente Villamil manifestó desconocer que se hayan presentado actitudes violentas entre los transportadores de las dos transportadoras de pasajeros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*