A partir de la fecha se exigirá el carnet de vacunación COVID-19 en Ibagué

La medida rige para los mayores de 18 años a partir del 16 de noviembre.

La Secretaría de Salud de Ibagué  explicó que en razón  al decreto 1408   expedido ´por el gobierno Nacional, a partir de la fecha  todos los establecimientos comerciales  en la capital tolimense deberán exigir el carnet de vacunación, físico o digital, para permitir el ingreso de los ciudadanos.

La medida entro  en vigencia  para mayores de 18 años a partir de hoy martes  16 de noviembre, con la cual  se exigirá el certificado de vacunación, bien sea digital o físico, para acceder a lugares o eventos que impliquen una asistencia masiva, como  Bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, casinos y bingos entre otros, que se desarrollen en la capital tolimense.

Según la autoridad sanitaria de la ciudad, los ciudadanos deben presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen  aglomeraciones  de personas, según explico Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria de la secretaria de salud, también indico que a través del “link: mivacuna.sispro.gov.co pueden descargar el certificado de vacunación”

FOTO: Tomada de internet

1 Comment

  1. No se puede permitir está clase de abuso y violación de derechos fundamentales. La vacunación no es obligatoria y no se puede imponer medidas restrictivas basada en ese argumento. Denuncie a todo que se lo exija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*