Alarmas en el Tolima por 40 mil vacunas sin reporte como aplicadas

El departamento  está en riesgo de no recibir más biológicos. El ultimátum lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, prendió las alarmas ya que hay 40 mil vacunas que no han sido reportadas como aplicadas y que aparecen en la red de frío de las diferentes IPS públicas en el departamento.

“El Ministerio de Salud y Protección Social ya dio la directriz que no despachará más vacunas al departamento hasta tanto no se reporte la aplicación diaria y se tenga el stock verdadero que se tienen en cada una de las Cavas y neveras de los diferentes hospitales”, expresó el funcionario.

En este sentido, el Secretario entregó el top 10 de los municipios que  presenta esta grave situación y que afecta el avance del Plan Departamental de Vacunación.

Los 10 municipios con este inconveniente son: Ibagué con 17.122 dosis;  Líbano con 4.516 dosis; Espinal con 3.045 dosis; Mariquita con 2.102 dosis; Lérida con 1.247 dosis; Melgar con 1.183 dosis; Guamo con 1.150 dosis; Honda con 1.132 dosis; Rovira con 816 dosis  y Saldaña con 731 dosis.

“Necesitamos que los municipios actualicen sus cifras en vacunación y así no afecten a todo un departamento por no realizar el reporte diario”, manifestó Bolívar.

De los 47 municipios del departamento, este problema se presenta en 45 de ellos. Están al día en el reporte  Fresno y Purificación.

Foto de Archivo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*