Alcalde de Ataco decreto 14 días de cuarentena

El municipio de  Ataco  entro en cuarentena a partir del sábado 03   de octubre, la medida se extenderá durante  14 días es decir, hasta el 16 de este mes.

El alcalde  del municipio de Ataco Miller Aldana Castro expedido el decreto 088 del 3 de octubre de 2020,  con el cual adopta medidas  de restricción  y circulación  ante el aumento  en los casos confirmados del coronaviruas en ese municipio, que ya suma 12 casos según confirmo el burgomaestre.

Extraoficialmente se conoció que entre los afectados estarían  varios funcionarios  de la administración municipal quienes habrían sido contagios de la enfermedad.

El mandatario local explico ante un medio de comunicación local, que la medida se da, luego de que la mayoría de los pobladores hacen caso omiso a los decretos  del gobierno nacional, departamental y local.

Aldana Castro dijo;  “la cuarentena será como como en días anteriores, la población no hace caso, no ha entendido lo difícil y  delicado que es enfrentar la enfermedad y realizan  actividades festivas clandestinas poniendo en riesgo a la población.

 Hechos que llevaron  al mandatario a tomar decisiones de cierre durante 14 días.

En tal sentido decreta:

ARTICULO PRIMERO: Autorizar el trabajo virtual en casa para los servidores y contratistas del municipio de Ataco, Tolima, durante catorce (14) días, esto es desde el día 03 de octubre del 2020 hasta el 16 de octubre de 2020

ARTÍCULO SEGUNDO: Ordenar al funcionario responsable de cada una de las áreas o dependencias de la Alcaldía del municipio de Ataco, Tolima, organizar las actividades a que haya lugar para la puesta en marcha del trabajo virtual en casa buscando con el, la menor interrupción en la prestación del servicio

ARTICULO TERCERO: Comunicar por parte de la Secretaria General y de Gobierno a la ARL respectiva el listado de contratistas y funcionarios que están trabajando virtualmente en casa.

ARTÍCULO CUARTO: EXCEPCIÓN: Se exceptúan de esta medida los funcionarios encargados de prestar servicios esenciales y quienes por razón del cargo o función deben ejecutar de manera presencial.

ARTICULO QUINTO: ORDENAR a los servidores públicos y contratistas que sean requeridos por la Administración mediante presencia física, cumplir con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social para la contención del Covid-19.

ARTICULO SEXTO: ORDENAR la desinfección de todas las instalaciones que hacen parte de la alcaldía Municipal de Ataco, previa autorización por parte de la Secretaria de Salud del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*