Alcalde de Planadas se quedó sin facultades para suscribir convenios y contratos

En un hecho sin precedentes en el municipio de Planadas, el concejo en pleno le negó las facultades al alcalde José Funor Dussan García, para suscribir convenios y contratos en la ejecución del Plan de Desarrollo en este municipio.

Durante el periodo de sesiones extraordinarias de este año, que se desarrollaron a finales de junio, la Administración Municipal presentó dos proyectos de acuerdo, para que fuesen estudiados, por los miembros de la corporación, de los cuales ninguno fue aprobado. A si lo dio a conocer el señor Edwar Sánchez, presidente del organismo municipal.

Según Sánchez, el primer proyecto, pretendía la aprobación de un empréstito bancario por la suma de 3 mil millones de pesos para adquisición de maquinaria, el cual no entro a debate, ya que fue retirado por la misma administración.

El segundo se trató de las facultades para suscribir convenios y contratos, teniendo en cuanta que el primero de julio de este año, terminaron las facultades que le fueron otorgadas en noviembre del año pasado.

El Concejo de Planadas argumentó como principio para negar las facultades, la no entrega por parte del alcalde del informe de contratación y la relación de convenios efectuados durante la vigencia 2017 y los que se están   desarrollando  en el 2018.

Algunos de los concejales que hablaron con este medio, argumentaron que el burgomaestre, al parecer no asiste al recinto del concejo ni siquiera para la instalación de los periodos de sesiones ordinarias, por lo que no conocen, ¿qué ha hecho el alcalde? ¿Qué está haciendo? Y que va hacer en lo que le resta de su mandato.

Esto, podría repercutir gravemente en el desarrollo de los programas sociales y el proceso de contratación de obras, retrasando el desarrollo del Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*