Alcaldía y Asobares en Planadas concertaron apertura de establecimientos Públicos.

A través del decreto 46 de 2021 se impartió instrucciones para la reactivación del sector, sujeto a aprobación de los  protocolos de bioseguridad  de las autoridades de salud.

Luego de tres horas  de trabajo realizada en las instalaciones del concejo  Municipal del municipio de  Planadas, lo comerciantes  de este  sector económico, acordaron  reajustar los  horario de apertura en  establecimientos de ventas de licores y bebidas embriagantes. 

La reunión contó con la presencia del alcalde Jhon Jairo Hueje, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, personería municipal, secretaria de salud, policía nacional y comerciantes de Bares, discotecas y estancos de Planadas.

De acuerdo con lo concertado, estos lugares públicos podrán  abrir las puertas a partir de la fecha de domingos a lunes y festivos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, teniendo en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas para frenar la expansión del Covid-19. Esto para el caso de los establecimientos dentro del casco urbano.

Para los establecimientos fuera de los centros poblados, los horarios quedaron  establecidos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

Sábados, Domingos y Festivos. De 8:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada del siguiente día.

Canchas de tejo,  ubicados dentro de los centros urbanos y  rurales.  De 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche  todos los días incluyendo los días festivos.

Ubicados fuera de los centros  urbanos. De 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada de lunes a viernes. Sábados domingos y festivos ase extiende hasta las 2:00 de la madrugada.

Canchas sintéticas, Gimnasios y centros de acondicionamiento físico: de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche de lunes a viernes.

Sábados, Domingos y festivos, de 5:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

Tiendas, Cafeterías, Fuentes de Soda, Restaurantes, Asaderos, Cigarrerías, Panaderías, Heladerías, Ventas de Comidas Rápidas y  Pizzerías. Los horarios de atención al público quedaron establecidos  de la siguiente manera.

De lunes a viernes. De 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Sábados Domingos y festivos, de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Estancos, de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes.

Sábados, Domingos y festivos, de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Cabe recordar que los establecimientos deben contar con toda la documentación requerida, entre ellas los protocolos de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional.

Así mismo, la autorización de apertura en medio del tercer pico de  la pandemia, establece que mientras la taza en ocupación de camas UCI en el departamento del Tolima este por encima del 85 %, no se permitirá las aglomeraciones de personas ni baile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*