Alerta por billetes falsos que circulan en Planadas ante la llegada de la cosecha cafetera

Ante la llegada de la cosecha cafetera en el sur del Tolima, varios comerciantes alertaron sobre la presencia de billetes falsos en diferentes denominaciones.

De acuerdo con los comerciantes que ya fueron víctimas de este delito, los billetes de 50 mil pesos son los que más están circulando en esta parte del departamento.

Un comerciante que hablo con notitolima.com dijo; «Tenemos las evidencias de que de varios comerciantes se han visto afectados  con billetes de alta denominación los cuales resultaron ser falsos».

El comercio ha manifestado el temor de seguir siendo  estafados por los delincuentes, ante el alto ingreso  de foráneos por efectos de la cosecha cafetera.

¿Cómo identificar un billete falso?

Para enfrentar a esta situación es importante tener en cuenta las características de los billetes originales, según lo  estipula el Banco de la República. Quien ha definido los detalles principales para que conozca los elementos de seguridad de los billetes verdaderos y los pueda diferenciar de uno falso.

generalmente los colores utilizados en los billetes, así como su papel son particularmente visibles y táctiles que ayudan a reconocer su legitimidad. La impresión debe ser completamente nítida en todo el billete. Un billete legítimo tiene varias partes en relieve, marca de agua, hilo de seguridad que es insertado dentro del papel.

En este caso para evitar ser presa de los delincuentes hay que mirar, tocar, levantar y comprobar cada billete que circula por nuestras manos.

En el Banco advirtieron que una persona que tenga un billete falso y trate de deshacerse de él circulándolo en el mercado, podría incurrir en tráfico de moneda falsificada, delito que el Código Penal colombiano castiga con prisión de hasta 12 años”. EL TIEMPO (22 de marzo 2010)

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*