Autoridades  en el Huila incautaron más de media tonelada de Marihuana

El operativo de la  Policía y Ejército se registraron en los municipios de Gigante y La Plata.

En las acciones contra el narcotráfico las autoridades en el departamento del Huila  capturaron a  un hombre y una mujer  con 455 Kilos de Marihuana  que al parecer  tendría como destino la ciudad de Neiva.  

El resultado operacional  se logró gracias a un operativo conjunto entre la  Policía Huila y tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada del Ejército Nacional.

De acuerdo con el Coronel Gustavo Adolfo Camargo Comandante Policía Huila. La primera acción de  las autoridades  se adelantó en el municipio de Gigante, sobre el cruce conocido como Puerto Seco; cuando  un vehículo tipo Furgón conducido por el señor Fabián Felipe Rivera Cepeda de 25 años de edad  el cual transportaba 92 paquetes de diferentes tamaños  con  un peso de 420 kilos de marihuana tipo Cripy, avaluados en 495 millones de pesos.

Así mismo en la vía La Plata – Neiva fueron incautados      20 kilos de marihuana transportados en una motocicleta cuyo conductor  al percatarse de la presencia de las autoridades  huyo  por la zona montañosa.

Igualmente, en la vía La Plata – Puerto Valencia,  en el  sector de la vereda Laderas, unidades de la Seccional de Tránsito junto con las tropas de tropas del Batallón Pigoanza, lograron la captura de Astrid Carolina Fiasco Vitoviz de 18 años de edad, la cual, a bordo de una motocicleta, transportaba 15 kilos de marihuana avaluada en más de 15 millones de pesos.

La  droga valorada en más de  $533 millones de pesos  y  los dos supuestos delincuentes,  fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a esperas que se les defina su situación judicial.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*