Bilbao incomunicado por vía terrestre por ola invernal y descuido estatal

Como resultado del estado de las vías los trasportadores no pueden llegar a su destino final en centro poblado.

Los habitantes del Corregimiento de Bilbao jurisdicción del municipio de Planadas sur del Tolima,  viven  una constante   preocupación, ante el estado de la única vía que los comunica con la cabecera municipal de esta poblacion.

Líderes de la región indicaron que hace varios días el carreteable se encuentra  en precarias condiciones impidiendo el transporte de vivires y productos agrícolas al mercado local.

La comunidad expreso, que debido a las lluvias el problema que lleva años ha empeorado en los últimos meses, sin que haya  ninguna solución por parte del gobierno departamental teniendo en cuenta, que de acuerdo al decreto 0397 del 13 de marzo   de 2019 esta vía de tercer orden,  corresponde al departamento, su mejoramiento y mantenimiento.

En videos los habitantes del centro poblado muestran el estado actual de la vía.  

Sin embargo desde la alcaldía municipal se indicó que en el último mes se ha venido trabajando en el mejoramiento vial de la carretera pero las lluvias no dan tregua y no se cuenta con la maquinaria suficiente para tener un equipo en el lugar de manera permanente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*