Bomberos de Planadas entraron a paro por falta de recursos para operar

La decisión fue adoptada por la comandante  de bomberos de esa población  Melba Gissella Vargas Narváez, quien anuncio a través de un comunicado el cese de actividades por parte de ese organismo, toda vez que no cuentan con los recursos necesarios para operar.

De acuerdo con Vargas Narváez, los incumplimientos de la administración municipal para girar los recursos necesarios y  operar en caso de emergencia, tanto en el casco urbano como en los corregimientos y veredas, llevo al cuerpo de bomberos de Planadas en el sur del Tolima a tomar la decisión de parar sus actividades de manera indefinida.

La comandante   Vargas Narváez le dijo a notitolima.com, que desde noviembre del año pasado el  concejo le aprobado  a la administración municipal de Planadas  a través de un convenio, el desembolso de 13 millones 800 mil pesos, sin que hasta el momento ese dinero haya  sido girado para los gastos operacionales del cuerpo de socorro, teniendo en cuenta que son los dineros de la taza bomberil que por ley le corresponde a los cuerpos de  Bomberos que operan en los municipios.

Esto tiene al cuerpo de socorro  de planadas en apuros económico, pues han  tenido que recurrir a las  casas  de empeño para sufragar gastos operacionales como transporte, salud y las bonificaciones de las unidades bomberiles.

A eso se suma que el gobierno departamental los tiene a punta de promesas incumplidas, ofreciéndoles un vehículo de despliegue rápido desde el año pasado, sin soluciones hasta el momento.

Por su parte el alcalde José Funor Dussan García, según Gissella Vargas se ha reusado a reunirse con ellos para tratar este tema.

La decisión de suspender las actividades ha despertado la preocupación en la comunidad teniendo en cuenta que ha llegado la primera temporada de lluvias en el país con lo cual se incrementa ostensiblemente los riesgo de inundaciones, deslizamientos, lo que en cualquier momento se puede presentar  una tragedia.

Por ahora se espera que la alcaldía de Planadas destines o gire los recursos para que el cuerpo de Bomberos puedan seguir operando.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*