Cierre total de la vía Planadas- Bilbao por obras de reposición sobre la quebrada San Pablo

Los vehículos  no podrán  movilizarse por esta carretera a partir del  lunes 31 de Enero de 2022

Así lo explico,  el secretario de infraestructura  y Planeación Municipal, Miguel Ángel Rocha, según el funcionario, desde  el lunes 31 de enero 2022  y durante 3 meses  estará cerrado el  carreteable  entre la cabecera municipal de Planadas y el centro poblado de Bilbao  en el sur del Tolima.

 El cierre  obedece  a la reposición y construcción de un  box culvert  sobre  la quebrada San Pablo que  busca  conducir de manera segura el caudaloso fluido.

La obra   que tendrá un costo aproximado a los $800 millones,  será construido por el Consorcio Diamante,  la misma firma que construyo la Placa huella  sobre el mismo sector.

El Ingeniero  Rocha, índico se va a realizar una  serie de trabajos que buscan la construcción  box culvert  con una dimensión de 4×4 M2, la obra  contara    con defensas metálicas que brindaran mayor seguridad a los que transitan esta vía.

Para mantener la movilidad de los usuarios, mientras se realizan las obras, los ejecutores del proyecto  proponen implementar un sistema de ‘transbordo‘toda vez que las posibles rutas alternas no cuentan con la debida adecuación que garantice seguridad en la movilidad vehicular del servicio público en este tramo vial, dijo el funcionario de  la oficina de infraestructura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*