Cointrasur anuncio reapertura del transporte intermunicipal

La Cooperativa de Transportadores del Sur del Tolima, Cointrasur, dio a conocer a todos sus usuarios que se habilitara el funcionamiento  de dos   rutas inicialmente entre Planadas- Ibagué- Bogotá.

De acuerdo con José Luis Guzmán, representante de la agencia Cointrasur  Planadas, desde el próximo martes 09 de junio estarían  habilitando  las primeras  dos rutas entre Chaparral –Bogotá  he Ibagué y   el día miércoles 10 de junio se  reactivara  una  ruta que saldrá de la terminal de Bogotá con destino al municipio de Planadas, regresando al día siguiente a la capital del país.

El  señor Guzmán   advirtió que la prestación inicial del servicio será sólo para los usuarios que cumplan las excepciones establecidas en los decretos que ha emitido el Ministerio del Interior, específicamente el 749 del pasado 28 de mayo, dentro de las medida para poder contrarrestar la propagación de la pandemia Covid-19 en el territorio nacional.

Los interesados en viajar a estos destinos deberán  informar  con  anticipación,  la intención  de  trasladarse a otra cuidad a través  una plataforma habilitada por la empresa o la terminal y diligenciar el formulario  siempre y cuando se encuentren  dentro de las 43 excepciones decretadas por el gobierno Nacional.

Así las cosas, la empresa transportadora del servicio, deberán  cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y verificar  la veracidad de la información en  las personas que movilizarán.

Vale recordar que hace poco la empresa Transportadora  del Sur del Tolima, Cointrasur, dio a conocer en un  comunicado  que el servicio de transporte intermunicipal durante el mes de junio y durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Covid-19, tendrá un incremento del 80% en el costo de los paisajes, según la empresa conforme a lo establecido por los artículos 2 y 3 de la resolución número 3600 de 2001 emitida por el Ministerio de Transporte, quedara de la siguiente manera. Bogota –Planadas tendría un costo de 108 mil pesos y planadas- Ibagué-   79 mil pesos.


VER FORMULARIO AQUÍ

8 Comments

  1. Buenas tardes para preguntar como puedo acceder el transporte planadas Chaparral para el día de mañana,que debo hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*