Comunidad de Herrera protesta contra obra de interconexión eléctrica

Desde las 3 de la madrugada de este lunes, la comunidad del corregimiento de herrera municipio de Rioblanco sur del departamento del Tolima, protesta por obras de interconexión eléctrica, de la empresa energías de Bogotá, por posibles consecuencias negativas al medioambiente e incumplimiento de  los acuerdos con el mejoramiento vial, terciario en esa parte del departamento.

Los residentes del sector aseguran que están cansados de los supuestos abusos por parte de la electrificadora, energías de Bogotá, que pretende conectar a los departamentos de Huila, Tolima y Valle de la Cauca.

De acuerdo con Janier calderón vocero de la protesta, en la madruga de estos lunes habitantes de la región se agolparon en el sitio de la quebrada la Italia impidiendo el paso vehicular afiliado a la empresa electrificadora hasta tanto no tengan una respuesta a sus peticiones.

El señor calderón, asegura que los directivos de la empresa, les viene incumpliendo los acuerdos de mejoramiento vial terciario, al punto, de que es imposible transitar por el sector. «La situación es tan grave que estamos pensando en declarar una emergencia ambiental, por los daños a la flora y la fauna sin ningún control de las autoridades ambientales”.

No puede ser, asegura el líder de la protesta, que mientras nuestras comunidades llevan años y años solicitando una licencia ambientar para continuar con la adecuación de 5 kilómetros de carretera que nos faltan para conectar al Tolima con el Valle del Cauca por vía terrestre, la empresa energías de Bogotá, en pocos meses obtiene el permiso ambiental para atravesar la cordillera central incumpliendo los acuerdos con las comunidades.

Janier calderón explicó, que además de solicitar el cumplimiento de lo acordado con el cuidado ambiental y el mejoramiento vial terciario, solicitan la terminación de la vía al valle, y hasta tanto no tengamos una respuesta por parte de la empresa, no levantaremos la protesta.

En este sentido, exigimos la presencia del gobierno departamental, local, ambiental, directivos de la electrificadora y funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a fin de tener un acuerdo acorde a nuestras peticiones puntualizo el señor Calderon.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*