Con falso proyecto de vivienda estafan a 400 familias en Planadas

Las autoridades en Planadas investigan los hechos en los que fueron estafadas unas 400 familias a quienes les habrían exigido dinero para acceder a los beneficios de un proyecto de vivienda con crédito del Fondo nacional de vivienda. (FONVIVIENDA) 

Las autoridades del municipio de Planadas investigan una gran estafa a cerca de 400 familias, las cuales les habrían exigido entre un millón y millón quinientos mil pesos, para acceder a un proyecto de vivienda que beneficiaría a 500 familias en esta parte del departamento del Tolima.

Lo que se sabe es que varios ciudadanos fueron estafados por un hombre que dijo llamarse Fernando Méndez, que según afirma los ciudadanos llego al municipio de Planadas en año pasado, ganados la confianza de los vecinos.

Luego en enero de este año creo una asociación de papel donde involucro toda una familia como miembros de la junta directiva para luego pedir los aportes en dinero a nombre del movimiento FARC.

De acuerdo con la señora Rubiela Horta, presidente de la falsa asociación de vivienda denominado el mirador, el supuesto líder del proyecto les comunicaba con mucha frecuencia que las acciones encaminadas a la consolidación de dicho proyecto que sería construido en un predio de 20 hectáreas propiedad del señor Noel Duran, estaban coordinadas por el señor Gustavo Bocanegra alias “Donal” jefe de mando del frente 21 de las FARC en la zona de normalización en el municipio de Planadas, lo que hizo más creíble la iniciativa del proyecto, ya que el  hombre manifestaba que el proyecto de vivienda era respaldado por el Gobierno Nacional como una política más de reinserción a la vida civil de los excombatientes. Puntualizo la señora Horta.

El falso promotor de vivienda abrió una cuenta de ahorros a nombre de dos de las integrantes de la supuesta asociación miembros de una misma familia, en la cooperativa de ahorro y finanzas BANCAMIA donde se consignaban los aportes de los asociados.

Pero para sorpresa tanto de las autoridades como para los ilusionados beneficiarios, la semana pasada, el hombre pidió el dinero con la supuesta intención de rendirle cuentas al señor «Donal» jefe del movimiento FARC, aprovechando la ocasión para volarse con 32 millones de pesos.

Por su parte en un comunicado las FARC manifestaron no ser parte del proyecto y que también fuero estafados por el mismo individuo, es decir; Fernando Méndez.

De acuerdo con los funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, ninguna entidad, fundación, o asociación, cuentan con el aval o los permisos para desarrollar esos planes de vivienda de interés social.

A su turno el representante del ministerio público doctor Harold Felipe Donoso, dijo que se adoptarían acciones legales por el delito de estafa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*