Con honores Militares despiden a soldado Tolimense asesinado por ELN en Puerto Valdivia

Un soldado Tolimense que fue asesinado presuntamente por la guerrilla del ELN durante la semana que termino, fue despedido con honores militares este domingo en su pueblo natal.

Con honores Militares fue despedido este domingo, el soldado profecional miguel Ángel Pinto Cuprita, quien habría sido asesinados vilmente por integrantes de la guerrilla del ELN mientras desarrollaba una acción humanitaria en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio de Valdivia, Antioquia.

El homenaje que se efectuó en el municipio de Coyaima departamento del Tolima, pueblo natal de Pinto, quien fue asistido por militares del batallón de operaciones N°17 adscritos a la sexta brigada del Ejército, los que  acompañaron a sus familiares y amigos, hasta la última morada de Pinto.

El uniformado murió cuando adelantaba labores humanitarias tras la emergencia presentada por la situación de Hidroituango en puerto Valdivia Antioquia, en un ataque del ELN, la segunda guerrilla en Colombia, que viene adelantando conversaciones de paz con el gobierno.

Hay que destacar que el gobierno y el ELN buscan formalizar una negociación de paz, desde enero del año 2014 para poner fin al conflicto armado, pero los acercamientos no han tenido éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*