Concejo de Planadas elegido nueva mesa directiva para 2021

Los 13 concejales definieron garantías del voto nominal como un gesto transparencia en todo el proceso.

Con el apoyo de 8 votos, de la bancada de gobierno, el partido de la ASI eligió al concejal William Lemus Tamara como su nuevo presidente para el período legislativo 2020-2021, durante una sesión realizada en la mañana de este lunes.

Durante su primera declaración ante la corporación, el nuevo presidente William Lemus Tamara agradeció a su partido y colegas que lo respaldaron con el voto.

En la misma sesión, luego de las pertinentes postulaciones, igualmente fueron elegidos el concejal Anderson Sánchez Quiroga del partido Colombia Renaciente como primer vicepresidente, con 10 votos a favor y 3 en contra; mientras que Jaime Bermúdez del partido Liberal ocupó la Segunda Vicepresidencia, quien logro 8 votos de respaldo y 5 en contra.

Es de anotar que entre los postulados a la presidencia estuvo el nombre del concejal Carlos Arturo Guzmán quien no acepto la proposición hecha por el concejal Dino Aldan Tovar del partido Colombia renaciente.

El cabildante Guzmán argumento que no contaba con los votos necesario para aspirar a la presidencia teniendo en cuenta que el partido liberal solo tiene tres miembros dentro del cabildo municipal.

Por su parte el concejal Carlos Andrés Benites se mostró satisfecho después de que su bancada lograra la segunda vicepresidencia como ordena la   ley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*