Consejo de seguridad en Bilbao por aumento delincuencial y consumo de alucinógenos.

El consejo se realizó en Bilbao municipio de Planadas sur del departamento del Tolima para evaluar las estrategias y acciones interinstitucionales que se van a efectuar en materia de seguridad.

Tras la fuerte oleada delincuencial y alto índice de consumo de alucinógenos que se vienen presentado en esta parte del departamento, las autoridades convocaron a un Consejo de Seguridad encabezadas por el alcalde José Funor Dussan García, la personería municipal, la ONU, la defensoría del pueblo, Ejército y la Policía Nacional.

Esta reunión se realizó con el firme propósito de fortalecer las acciones en la región en materia de seguridad y esclarecer lo ocurrido en esta apartada población sur tolimense, acto que prendió las alarmas de las autoridades por el alto consumo de alucinógenos en menores de edad, que estarían delinquiendo en la zona.

De acuerdo con personero municipal de Planadas, Harol Felipe Donoso, los habitantes de esta población se mostraron muy preocupados, no solo por el consumo de sustancias alucinógenas, si no, por el alto índice de delincuencia común.

El funcionario del ministerio público les dijo a los medios locales, que a su despacho llego un documento emanado de la organización de las naciones unidas (ONU) donde el organismo manifiesta que hombres encapuchados portando armas de juego están llegando a la población rural, hurtándole sus pertenecías y realizando retenes en la vía.

Así mismo y de acuerdo con el teniente coronel Álvaro Vargas, adscrito al batallón de operaciones terrestres N° 18 del Ejército Nacional, los comerciantes de Bilbao vienen siendo objeto de los delincuentes a través de llamadas extorsivas quienes les exigen dinero en efectivo.

Frente a lo ocurrido, el alcalde de Planadas José Funor Dussan añadió “estamos trabajando con la fuerza pública para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*